sábado, enero 08, 2011

Val d'Aran Project 2011 (3/5)

Viene del post Val d'Aran Project 2011 (2/5)

Nos levantamos más tarde, aprovechando que estamos de mini-vacaciones. Desayunamos mirando a las montañas desde la inmensa buhardilla de la casa, que hace las veces de cocina, comedor y sala de estar.

Cogimos los bártulos para las termas de la tarde (bañador, toalla y chancletas) y agarramos el coche. Primero visitamos Es Bordes, la población que nos sirve de base para nuestra estancia en la Vall D'Aran.

Subimos en coche por una serpenteada carretera hasta el pueblo de Vilamòs. Allí pudimos disfrutar de la bonita Iglesia de Santa Maria, aquí llamada Glèsia en aranès.


Después visitamos Çò de Joanchiquet. Se trata de una casa típica aranesa que se ha conservado desde el siglo XVIII y que sirve para transportarnos a la forma de vida tradicional de la Val d'Aran. Por cierto la entrada vale 3 €uros.



Luego visitamos de un vistazo Aubert, pueblo que queda a medio camino entre Es Bordes y Vielha.

Para comer nos fuimos a Vielha donde nos comimos unas bravas y unos bikinis y unas cañas en una taverna vasca. Y es que hay que destacar el numeroso colectivo de vascos y navarros que van a esquiar a la Val d'Aran!

Para bajar la comida nos fuimos a pasear por Bossost, donde no había mucho ambiente que digamos. Y es que durante las horas del día la gente se va a esquiar, y no es hasta la tarde noche que la gente se concentra en los bares y restaurantes de poblaciones como Viella o Artíes.

La iglesia de la Mare de Déu de la Purificació de Bossost fue de las pocas que encontramos abiertas. En su interior pudimos ver un belén muy bonito!!!

Para rematar la tarde nos fuimos a la Termas Baronía de Les que, al precio "módico" de 32€uros disfrutas de un tranquilo circuito termal. Creo que lo bueno de ser tan caro es que casi no hay gente, a diferencia de por ejemplo el Caldea de Andorra. Hay que decir que las Termas de Les son muy recomendables, sobretodo sus saunas y sus jacuzzis, o piscinas con mucha burbuja... Todo ello con agua sulfurada!

Esta vez para cenar nos fuimos a casa para prepararnos una cena a base de ensaladas de atun, lechuga, maiz, tomate, manzana, nueces, y queso feta. Además un pica-pica con berberechos, patatas, olivas, tostadas con sobrasada y queso, jamón ibérico... Y además una tortilla de patata!

Para finalizar la velada jugamos un Trivial Pursuit junto al hogar, el que por cierto costó prender un montón.

Buenas noches desde el Vall d'Aran. Por cierto, en la radio que escuchamos en el coche Gum FM, cuando no el iPhone, ponen un anuncio muy cachondo con: "Gum FM. La ràdio de la Vall. Som de poble!"

Continúa en el post Val d'Aran Project 2011 (4/5) en Emeshing.com

No hay comentarios: