martes, marzo 29, 2011

Pintan bastos - está la cosa muy mal

Desde hace unos cuantos meses la situación económica del país hace que te replantees muchas cosas.

La economía del país va de mal en peor, y países como Grecia, Irlanda y Portugal han tomado medidas muy severas para afrontar la crisis. Así que los denominados PIGS (Portugal Irlanda Grecia Spain) han tocado fondo con rescate económico de la Unión Europea con créditos que los hipotecan de por vida, a excepción de momento de España (toquemos madera!!!).

Otros países como el Reino Unido o Italia han tomado medidas de restricción de gasto afectando a cosas tan esenciales como la educación, haciendo que miles de estudiantes salgan a la calle para manifestarse por la desaparición de becas y la triplicación del precio de la matrícula universitaria.

Viendo esta situación en la que pintan bastos día sí día también, no me extraña que la gente se replanteé el futuro y se la juegue dejándolo todo y emigrando a otro país.

Sin ir más lejos conozco a tres personas que han dejado sus respectivos trabajos voluntariamente y se han lanzado a una nueva aventura en otro país. Pero entonces te preguntas, ¿es una crisis mundial? ¿no afecta a todos los países por igual?

Desde mi punto de vista, la crisis está afectando de lleno a toda Europa, quizá a excepción de Alemania que etá saliendo del pozo. Y a excepción de los países del tercer mundo que no tienen muchas posibilidades de salir de esta clasificación, los demás países son atractivos para jugársela.

Así pues si hiciera un ranking de países con posibilidades de trabajo/vida para estar unos años sería: 1.USA costa oeste, 2.Alemania, 3.USA costa este, 4.Reino Unido

Como véis no he puesto países que antes eran candidatos a estar en esta lista por sus complicadas situaciones. Por ejemplo Japón antes era una de las salidas, pero desde el terremoto/maremoto y los problemas con la central nuclear de Fukushima hacen que la descarte. O países árabes que eran ricos gracias al petróleo o al dinero de sus sultanes, ahora son proclives a situaciones de levantamiento popular, por ejemplo Dubai, Bahrein...

¿Qué opináis lectores de Emeshing.com? Escribir algún comentario sobre este post de Pintan bastos.

No hay comentarios: