miércoles, abril 06, 2011

Anuncio Touch Wood con Rube Goldberg (by NTT Docomo)

Vía el post Una maquina musical de Rube Goldberg (campaña de NTT Docomo) by PixelyDixel llegué a conocer el anuncio de NTT Docomo para promocionar el teléfono móvil Touch Wood SH-08C:

森の木琴



El teléfono Touch Wood SH-08C tiene carcasa de madera ( o eso parece) y tiene esta curiosa forma...

Como véis en el vídeo del anuncio, las Rube Goldberg Machines son aquel tipo de máquinas en las que se dan un conjunto de elementos electro-mecánicos con los cuales se da una consecución de hechos, y que a mi siempre me recuerdan a las películas de Regreso al futuro o incluso al serpentín...

Para finalizar el post, añado la referencia de Rube Goldberg en la Wikipedia:
Reuben Lucius Goldberg (4 de julio 1883 – 7 de diciembre 1970) fue un caricaturista, escultor, escritor, ingeniero estadounidense. Goldberg se graduó como ingeniero por la Universidad de California, Berkeley, en 1904, y durante seis meses, contratado por el ayuntamiento de San Francisco, trabajó en el diseño de la red de alcantarillas de su ciudad natal.

Sin embargo, abandonó su carrera como ingeniero, y poco después empezó a trabajar como dibujante humorístico en el diario San Francisco Chronicle. Al año siguiente fue contratado por el San Francisco Bulletin,donde permaneció hasta 1907, encargado de ilustrar la sección deportiva. Ese mismo año se trasladó a Nueva York.

No hay comentarios: