domingo, mayo 01, 2011

Nuevo Audi Q3

La automovilística alemana Audi lanzó hace unas semanas en la feria del automóvil de Shangai el nuevo Audi Q3.

El Audi Q3 se sitúa como el SUV pequeño de Audi, en competencia directa con el BMW X1. Aún no lo vemos por las calles de nuestras ciudades, ya que su llegada se espera para Junio de 2011.

El coche tiene unas dimensiones de 4.39 metros de largo, 1.83 metros de ancho y una altura de 1.60 metros, bastante amplitud y espacio que permite una capacidad máxima de carga de unos abundantes 1.365 litros con los asientos posteriores plegados. Además se podrá equipar con 12 colores distintos para la carrocería.

El nuevo Audi Q3 se puede equipar con dos motores y con cuatro opciones de potencia, comenzando por el motor de 2.0 litros TFSI de 168 o 208 caballos, seguido del diésel de 2.0 litros TDI que entrega 138 o 174 caballos.

Como ya viene siendo habitual en Audi, en la sección opciones se dispara el precio. Pus bien, todas las versiones del Q3 pueden equipar el sistema Audi Drive Select, que interviene en el pedal del acelerador, en la dirección y también en la luz adaptativa y el control de crucero activo, permitiendo al conductor elegir entre 4 modos de conducción: comfort, auto, dynamic y efficiency.

El Audi Drive Select permite al conductor con el modo efficiency que el vehículo busque la manera de optimizar el consumo regulando el climatizador, el programador de velocidad e incluso soltando el embrague en la fase de deceleración con el cambio S Tronic.

Además, el Audi Q3 puede equiparse con los paquetes opcionales de:
- faros de xenón plus, con la luz diurna con leds
- una pantalla en color de hasta siete pulgadas situada en el centro de la consola
- el techo panorámico
- asientos deportivos
- llantas de entre 17 y 19 pulgadas
- sistema de navegación MMI Plus con disco duro
- MMI plus con el teléfono móvil Bluetooth
- módulo UMTS permitiendo así poder conectarse a internet dentro del vehículo.
- asistencia al cambio de carril
- indicador de la velocidad máxima mediante una cámara que lee las señales
- sistema de aparcamiento semiautomático.

Según se comentó durante la presentación mundial del coche en Shangai, el nuevo Audi Q3 cuenta como base el Volkswagen Tiguan. Y se fabricará en la planta de Seat de Martorell / Abrera.

Para los más ansiosos, comentar que lo podrán ver este mes en el Salón del Automóvil de Barcelona que tendrá lugar entre el 12 y el 22 de Mayo de 2011.

No hay comentarios: