viernes, mayo 27, 2011

Sin cervezas durante 5h en Primavera Sound

Recuerdo la crónica de un concierto en el Luz de Gas por parte de un experto crítico de música, que acostumbraba a cubrir la mayoría de los conciertos de la ciudad de Barcelona. Resulta que aquél concierto no le motivaba, no le gustaba... vaya que no tenía ganas de hablar del grupo. Así que dedicó toda la crónica a contar qué mal tiraban la cerveza en el local, o qué bien o mal servían a gente de ese y otros locales. Seguro que ese crítico no se separó en todo el concierto a más de 2 metros de la barra del local.

Pues bien, aunque no es el caso porque la mayoría de los conciertos de ayer jueves 26/5/2011 del San Miguel Primavera Sound me gustaron, sí que quiero contaros el kaos: Sin cervezas durante 5 horas en el Primavera Sound.

Llegué a eso de las cinco y pico, y después de superar las distintas colas y controles, llamé a los colegas y nos encontramos en uno de los escenarios pequeños del Primavera: Jägermeister Vice.

Allí lo primero que me cuentan es que no les funciona el sistema electrónico de los iPads para poder usar el saldo de las tarjetas y así poder facturar las cervezas. Bueno quizá es puntual... Pues no!!! Nos fuimos a otra barra y más de lo mismo.

Se llama San Miguel Primavera Sound y los surtidores de cerveza San Miguel de todas las barras estaban cerrados!!!! Qué vergüenza!!!

Los pobres trabajadores con camisetas verde de San Miguel y códigos de barras o de puntos haciendo gala del sistema de las tarjetas, ya no sabían que historia explicar a los sedientos festivaleros que con la solana que caía querían disfrutar de una buena cerveza a la vez que buena música.

Entonces, creo que a las 2 horas colozaron a un tío con un surtidor que cobraba en efectivo... y se empezó a montar cola en el único surtidor de cerveza abierto en el San Miguel Primavera Sound:


Al cabo de las 3 horas abrieron una barra y el kaos se apoderó de la zona con extensas colas... Y crecía el número de chavales con mochila cervecera y surtidor corando en efectivo las cervezas.

Pero no fue hasta las 5 horas de la apertura del Primavera Sound del jueves, que la organización tomo la decisión de abrir todas las barras cobrando en metálico (4 € la cerveza) las consumiciones. En ese momento fue cuando nos tomamos la primera cerveza:

Creo que los que montaron el sistema de la venta por tarjeta del festival para las consumiciones, se tendrán que poner las pilas para que esto se resuleva de cara al Primavera Sound del viernes. Además durante toda la mañana el saldo de la tarjeta no se pudo cargar, porque el sistema de la web estaba caído!!!

Y si queréis saber qué tal estuvieron los conciertos os recomiendo el post Crónica del Primevaera Sound 2011 - Jueves 1/2 en Emeshing

No hay comentarios: