jueves, junio 09, 2011

Keynote de Steve Jobs en WWDC 2011

Keynote de Steve Jobs en WWDC 2011

Steve Jobs se recuperó a tiempo para aparecer en la Key Note de Apple que creo pasará a la historia por el iCloud. El alma de Apple, Steve Jobs, apareció en el escenario más delgado que de costumbre pero co las mismas ganas de sorprender y de subir el precio de las acciones de la manzana mordida de Cupertino.

La keynote de Steve Jobs inauguraba la WWDC 2011, la conferencia de desarrolladores de Apple, y tuvo lugar en el Moscone Center de San Francisco (California - USA).

Apple OS X Lion
Durante esta parte de la keynote se mostraron las novedades más destacadas de este sistema operativo, entre las que destacan: Mission Control que permitevisualización de todas las ventanas abiertas ordenadas por aplicación en ejecución, el Launchpad con todas las apps a simple vista en plan iPad, Apps a pantalla completa, el Mac App Store, una mejora en la aplicación de Mail, y los gestos Multi-touch.
Los 4GB del OS X Lion se podrán descargar en Julio desde la Mac App Store por 23,99€

Apple iOS 5
También se presentaron las novedades del sistema operativo Apple iOS 5, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Así pues ya podemos actualizar nuestro iPhone y nuestro iPad a esta versión.

iCloud
El último y más esperado anuncio de la keynote fue el iCloud, una especie de disco duro virtual de 5GB en la nube por usuario con el que los distintos dispositivos Apple con el mismo propietario (MacBook, iPhone, iPod, iPad...) se pueden ir sincronizando automáticamente con información del tipo: contactos, correo, Calendario, fotografías y... música.

La parte de la música para el Iphone o el iPad es lo que no es gratis, ya que tendrá un coste de 29,99€ al año, con la ventaja que todas las canciones que ya disponemos pueden ser descargadas por los demás dispositivos que tengas en el iCloud.

Steve Jobs junto a sus colegas de Apple plantearon la keynote en tres partes. La primera dedicada al sistema operativo Apple OS X Lion, la segunda parte para el sistema operativo de dispositivos móviles Apple iOS 5, y por último lo más destacado de la keynote: iCloud.

No hay comentarios: