jueves, julio 07, 2011

Return to Valencia

Después de unos meses de ausencia, hoy he vuelto a Valencia... por eso el título de Return to Valencia.
(Esto me ha recordado a la película Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi, gran película no sé porqué George Lucas no acaba la trilogía de trilogías...)

El despertador sonó a las 5:15h de la mañana. Desayuné casi con los ojos cerrados, pero después de ducharme estuve un rato con el Flipboard en el iPad (tengo el 1, y de momento no encuentro nada que me haga cambiar al 2).

A la hora en punto recibí el SMS del taxi conforme había llegado. Me llevó hasta la estación de Barcelona - Sants, donde me tomé mi segundo café de la mañana.

Bajé hasta el andén 11 de la estación de Sants y me subí al tren Euromed con destino Valencia. Para variar el tren iba lleno hasta los topes, aunque sigue sin ser prioridad de los políticos para pasar de ser un tren casi tercermundista a un tren AVE como Diós manda (¡¡¡ El recorrido Barcelona-Valencia tiene más de 9 pasajeros (y 1.000) al día pero no tiene AVE!!!! ).

Si el tren iba lleno, no digamos el vagón restaurante que estaba hasta los topes y en el que pedir algo que comer o beber era pura odisea.

Me limité a leer una revista que me compré hace días, en la que transcribían las mejores frases de Brian Wilson y compañía de lo que había significado el grupo de música Beach Boys (eso es material para otro post que prometo escribir y publicar en los próximos 2 meses).

La película que echaban en los minitelevisores del tren emitían una película cuyo título no quiero acordarme. Era mejor leer la revista y escuchar música en el Spotify del iPhone, mientras que el tren hacía paradinhas en tramos de trayecto con sólo una vía...

A la llegada a Valencia, el golpe de calor en la estación de Joaquín Sorolla fue importante. Aunque claro, habíamos salido casi de noche-madrugada de Barceona, y tres horas después en Valencia el Sol apretaba de lo lindo.

Después de los trabajos varios en la ciudad del Turia, y comprovar que el nuevo estadio del Valencia sigue sin terminarse, nos volvimos en otro tren casi más lleno que el anterior.

Para varias tampoco pude pegar ojo en las tres horas de vuelta a Barcelona. Esta vez la revista la tenía muy vista, y tampoco me apatecía ver la película que los de Renfe emitían... debería ser peor que la anterior (¿Quién hace la selección de pelis bodrio para los trayectos de tren? Qué dimita ya!).

Así que volví a ponerme música con el Spotify y a navegar por Internet. Sobretodo leyendo mails, viendo el Twitter... que por cierto, buenísima la viñeta sobre el nuevo programa de Belén Esteban... tengo que hacer otro post.

Y tres horas después llegué a Barcelona, home sweet home, desde donde hago este post viendo American Dad sentado casi estirado en el sofá. Hasta un nuevo viaje para publicar en el apartado travel. See you later man!!!

No hay comentarios: