viernes, agosto 26, 2011

Cochinchina's Project 13

Post continuación de Cochinchina's Project 12

Hoy decidimos quedarnos por CHCM, es decir Ho Chi Minh. Así que aprovechamos un poco más el hotel, desayunamos de guays en el Nineteen Restaurant del Caravelle Hotel.

Después de cepillarnos los dientes, yo me fui a cambiar dinero. Esta vez no cambié Euros (€) por dongs vietnamitas (VND), sino por dólares ($). Y es que los VND no pueden cambiarse fuera del país, y ya nos
queda poco en Vietnam. En el hotel me dijeron que sólo cambiaban a dongs así que me fui a por una casa de cambio. Cerca del hotel había una, así que entré y me dirijí en inglés a una de las chicas en el
mostrador. No deberían conocer muy bien el inglés así que me atendió un señor que me hizo el cambio de Euros a Dólares sin problemas.

Luego nos fuimos andando desde el céntrico hotel por la calle Le Loi hasta una plaza con una estatua de Tran Nguyen Hai.

Por cierto, el nombre LeLoi para las calles debe ser bastante comun en Vietnam, ya que recuerdo una de las calles más animadas de Hoi An llevaba el mismo nombre.

De camino pudimos ver el excesivo tráfico de motos que se agolpan en las arterias principales de la ciudad. Y es que Saigon es la ciudad con más motocicletas del mundo. Se dice que puede haber más de 4
millones de motos, y que el total crece a razón de 1000 motos al mes.

Dicen que la suerte de utilizar motos en lugar de coches es maximizar el espacio, donde cabe un coche

La verdad es que cruzar no es nada sencillo, pues no respetan los pasos de peatones, y tampoco hay muchos semáforos. Pero por suerte ya nos acostumbramos a ese kaos de tráfico en Hanoi, así que cruzar ya es una cosa normal.

Para cruzar una calle con tráfico en Saigon, en Hanoi o en Vietnam en general sólo debes empezar a cruzar despacio y de forma natural, andando sin acelerar en ningún momento el paso. De esta forma, las
motos te esquivan (nunca se paran) y como mucho te pitan para que les veas. Es toda una experiencia!!!

Y de allí entramos hasta el mercado de Ben Thanh, conocido por la gran variedad de cosas que se pueden encontrar: verduras, carnes, especias, dulces, tabaco, ropa, menaje y objetos decorativos para regalo. Los franceses lo conocían como Les Halles Centrales, y fue construido en 1914 con hormigón reforzado.

Pero la verdad es que nosotros fuimos a buscar relojes de imitación que encontramos, vaya pelucos! Además las chicas triunfaron con la ropa del mercado... Vaya que estuvimos casi toda la mañana! Como íbamos muy cargados nos volvimos al hotel para descargar y descansar un poco.

Unos amigos casi compraron la tienda entera, con lo que les salía una factura de millones de dongs. Así que a la hora de pagar decidieron hacerlo con tarjeta de crédito, pero la parada del mercado no tenía datafono (tarjetero). Entonces la mujer les acompañó hasta otra paradita con datafono, pero a la hora de pagar les cobró 21.700 dongs, lo que vienen a ser 73 céntimos de Euro!!! Jeje

Después de refrescarnos y descansar nos fuimos a comer al restaurante alemán Lion, ubicado al salir del hotel Caravelle a mano derecha. Y es que justo al salir del hotel está el restaurante alemán Lion, luego un restaurante chino de buffet libre, luego el restaurante español Pacharan, a la vuelta de la esquina a mano derecha se encuentra el italiano Pomodoro, y al otro lado el KFC.

Todos cogieron ensaladas Cesar o del estilo, pero yo pedí bradwurst aleman tipo fresh, y pregunté de qué tamaño era. Al contestarme la camarera que se trataba de un tamaño pequeño, le pedí que pusieran dos salchichas. Al oirme mi colega también pidió dos en su plato de smoked bratwurst.

Pero la chica parece que no lo entendió porque 10 minutos más tarde aparecieron ella y su compañera primero con las ensaladas, pero luego 4 platos de salchichas bratwurst dobles. Así que tuve que explicarle que no lo había entendido correctamente tanto a ella, como después a la encargada para evitar comer doble... Al final no problem.

Después de comer, nos fuimos a dar una vuelta por la zona más chic del centro de Saigón con los hoteles más chulos, justo a la izquierda del nuestro, y las tiendas más caras de la ciudad: Chanel, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Furla, Tommy Hilfiger, ...

Cuando ya anocheció, aquí anochece temprano sobre las 18:30h ya que estamos al Sur de Vietnam, se puso a llover. Así que tuvimos que resguardarnos de la lluvia mientras observábamos el espectáculo de tráfico de motos, que ya se habían equipado sus motoristas con chubasqueros y capalinas para evitar mojarse demasiado.

Como parecía que no paraba de llover, decidimos volvernos al Caravelle Hotel. De camino al hotel compramos alguna cosa más en las tiendas de la calle Le Loi y las paradas callejeras.

Nos duchamos y nos vestimos un poco arreglador para ir al Saigon Saigon Bar del hotel para disfrutar de la orquestra cubana Luna Negra y su ritmo. Se trata de un grupo de salsa cubano que lleva tiempo actuando en el bar del hotel y con bastante éxito.

La verdad es que cantan bastante bien, pero lo mejor es el ritmo que tienen, sobretodo el de una de las chicas que mueve las caderas y el culo que medio bar estaba babeando... Jeje

Desde el Saigon Saigon Bar estuvimos disfrutando de la vista de laciudad de Saigon y sus rascacielos, que aunque recuerdan a Hong-Kong cabe decir que son muchos menos que la metropoli ahora de China. Pero en Saigon se construye rápido, almenos eso vimos en un rascacielos que construían cerca del hotel y que desde la habitación podíamos ver la cantidad de gente trabajando y a qué velocidad levantaban una planta
con muchas horas al día.

En el bar nos despedimos del resto del grupillo de amigos que hicimos, la mayoría de los cuales seguía hacia Siem Reap en Camboya.

Y de allí a dormir, que eran las tantas de la madrugada y había que madrugar al día siguiente.

To be continued on post Cochinchina's Project 14

No hay comentarios: