miércoles, noviembre 23, 2011

AC Milan 2 - Barcelona 3

Impresionante partido de Champions League del que disfrutamos hoy desde el estadio de San Siro o Giuseppe Meazza. Un Milan a un gran nivel no pudo ante un Barça muy efectivo ante la portería contraria pero, desde mi punto de vista, flojo en defensa.

Puede que la explicación a este juego azulgrana sea el protagonismo de Cesc Fábregas en el sistema de hoy, con 2 falsos puntas como Messi y Villa, y un montón de jugadores en medio campo como Thiago, Xavi, Keita, Busquets y el propio Cesc.

Pero en contra el sistema de Josep Guardiola para el sistema de hoy tenía un punto débil: la defensa. El trío Puyol, Mascherano y Abidal no fue suficiente para sujetar las acometidas de Ibrahimovic, Robinho, Prince y después Pato. Se notó a faltar Piqué, pero lo que supongo que no se esperaba Guardiola era que el Milan no se cerrara atrás y mostrara un nivel ofensivo tan destacado sobretodo en la primera parte.


A continuación las alineaciones del partido entre el Milan y el Barça:

A.C. MILAN 2
Abbiati; Zambrotta, Nesta (Bonera, min.66), Abate, Thiago; Van Bommel (Nocerino, min.72), Seedorf, Aquilani, Boateng; Ibrahimovic y Robinho (Pato, min.46).

F.C. BARCELONA 3
Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Dos Santos, min.90+), Keita, Cesc Fàbregas (Pedro, min.80); Villa (Alexis, min.67) y Messi.

El espectacular partido empezó con ocasiones por parte del Milan, que empezó con las pilas más cargadas que el Barça. Pero un gran pase de Messi en el minuto 14 de partido propició un gol de Keita, aunque acabó tocándola Van Bommel para poner el 0-1 en el marcador.

El gol del empate 1-1 en el min. 20 llegó a pase de Seedorf con gol de Zlatan Ibrahimovic cruzando el balón en la salida de Victor Valdés.

El Barça se volvió a poner por delante en el marcador. Fue después de una jugada trenzada por Cesc Fábregas y Xavi Hernández, y el de Terrassa fue derribado en el área del Milan propiciando un penalty. El penalty fue lanzado en primera instancia por Lionel Messi, pero aunque marcó lo hizo con "paradinha" previa, así que le mostraron tarjeta amarilla. En la repetición fusiló y cambió de lado para marcar el 1-2 en el minuto 29.

Pero el Milan no se rindió, y acabó empatando después de una impresionante jugada personal de Kevin-Prince Boateng en la que recuperó el balón de forma acrobática, regateó a Abidal de forma espectacular, y acabó batiendo por el palo corto a Valdés en un chut seco y raso.

Pero pocos minutos más tarde (munto 63) , después de varias jugadas en las que Abbiatti parecía un muro, un pase de Leo Messi fue increíblemente transformado por Xavi Hernández. Digo increiblemente porque en la jugada se cambiaron los papeles entre Xavi y Messi para que pusieran el 2-3 a favor del Barça, el gol de la victoria.

Luego el Barça consiguió parar bastante el partido y, aunque el AC Milan intentó cualquier cosa para ganar el partido, los azulgranas pudieron defender mejor que en el resto del partido para que la importante victoria del Barça en San Siro fuera definitiva.

La importante victoria del Barça en el estadio del Milan, pone al Futbol Club Barcelona clasificado matemáticamente como primer de grupo.




No hay comentarios: