viernes, marzo 23, 2012

Safari's Project 13

Nos habíamos quedado en la crónica del Safari's Project que llegábamos al Aeropuerto de Arusha. De allí nos fuimos con las maletas en un minibus o mini autocar hasta una tienda para comprar los último souvenirs del viaje, en concreto la tienda se llamaba Cultural Heritage. Curiosamente la tienda tenía vallas electrificadas a su alrededor y unos seguratas armados que indicaban la peligrosidad en cuanto a robos de la ciudad de Arusha.


Atravesando la ciudad de Arusha, por carretera con tráfico intenso, se observaban muchos comercios a ambos lados, niños con el uniforme del colegio que volvían a sus casas, mujeres vendiendo mazorcas de maíz, puestos de venta de zapatos en plena calle, andamios de madera en algunos edificios, grupos de hombres en sitios de apuestas y todas las calles de tierra sin asfaltar.

Al salir del lugar de souvenirs con algun magnet y poco más, nos dirijimos en el minibus hasta el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, que ya conocimos en el viaje de ida.

Para acceder a la única terminal del aeropuerto, tuvimos que hacer una cola para que revisaran el pasaport, el billete de avión y una hoja amarilla que venía a ser la misma que la del visado de la ida, pero esta vez para que te sellaran en el pasaporte la salida.

Después de esta primera cola, hicimos una segunda para facturar las maletas. En la cola decidimos abrir la maleta y poner en su interior los souvenirs que acabábamos de comprar, y así evitar problemas en los controloes de equipaje de mano en la escala de Amsterdam.

Pudimos facturarlas directamente a Barcelona sin problemas, y el hombre que había a su lado al enterarse que éramos de Barcelona me dijo que era el mejor equipo y que conocía a Messi y Piqué... para el vuelo Kilimanjaro (Tanzania) - Amsterdam (Holanda) y para el vuelo Amsterdam - Barcelona. Pero no nos dimos cuenta que nos dieron asientos separados, así que tuvimos que negociar para poder sentarnos juntos....

Justo después nos dispusimos a hacer una tercera cola, esta vez para que de nuevo nos revisaran el pasaporte de salida del país, y nos sellaran el visado de salida de Tanzania.

Cuando nos tocó el policía era muy simpático e intentó hablar algo en castellano. Al conocer que éramos de Barcelona nos dijo " Visca Catalunya !" y " Xavi Hernández ". Luego me dijo que le gustaba mucho "Cesc Fàbregas". Mientras me preguntó el último hotel donde nos habíamos alojado, me escaneó las huellas dactilares y me hizo la foto de rigor.

La pregunta que me hago es: ¿Es puro protocolo sin que sirva para nada o realmente cotejan las huellas y la foto de la entrada con los de la salida?

To be continued

No hay comentarios: