viernes, marzo 23, 2012

Safari's Project 14

Continuación de los posts sobre el viaje por Tanzania titulado Safari's Project.

Nos recorrimos las tres tiendas del Duty Free del aeropuerto de Kilimanjaro, antes de pasar el último control de seguridad. En este control me dejé puesto el cinturón de los pantalones así que pité, pero amablemente dejaron que me lo sacara para volver a pasar por el arco de seguridad sin problemas.

En la sala de espera se encontraban 4 puertas de embarque (gates) de las cuales 2 fueron utilizadas para realizar el embarque del vuelo de KLM que nos llevaría de Kilimanjaro hasta Amsterdam. Según el color de la pegatina que nos habían puesto en las tarjetas de embarque debías entrar por una u otra puerta.

El avión de la compañía holandesa KLM nos esperaba justo delante de la terminal, así que fuimos andando hasta el avión y nos acomodamos en nuestros asientos. El vuelo iba totalmente lleno y fue un poco accidentado, o al menos con varias anécdotas:
- El vuelo hacía una escala en la capital de Tanzania Dar es Salam, ubicado en el sudoeste del país
- Un pasajero subió, no sé cómo, sin pasaporte y sin billete. Aseguraba quelo había perdido, pero lo que había perdido era la cabeza, iba pasado de vueltas...
- Otro pasajero, que ya se dormía haciendo la cola para el baño, se acabó durmiendo dentro del baño y las azafatas tuvieron que abrir para sacarlo.
- Otro pasajero se desmayó y quedó medio inconsciente, así que solicitaron por la megafonía del avión si había algún médico en el avión. Apareció un hombre mayor que atendió al joven. Consiguieron reanimarlo con agua y azúcares.

No conseguí dormir más de horas seguidas, así que no "disfruté" del vuelo de unas 8 horas y media. Eso sí, el aterrizaje en Amsterdam (Holanda) fue tranquilo y puntual. Durante el vuelo retrasé las dos horas para ponerme en horario europeo, y cené y desayuné bastante bien.

En el Aeropuerto de Amsterdam llamado Schiphol recorrimos las tiendas, y observamos qué diferencia con los demás aeropuertos que habíamos visitado los últimos días. Las tiendas eran mucho más chic y con una variedad increible...

En el control de equipaje del Aeropuerto de Amsterdam Schiphol, a diferencia de los controles que había pasado en el viaje, tuve que sacar iPad y netbook de la funda y abrirlos para que los revisara la persona de seguridad.

Embarcamos sin problemas en el avión Boeing que nos llevó de Amsterdam a Barcelona. En el vuelo de KLM que apenas duró 2 horas, volvimos a desayunar.Y así llegamos al Aeropuerto de Barcelona, donde pudimos recoger las maletas sin problemas... un aplauso desde aquí a los maleteros de los aeropuertos!!!

Hasta aquí las crónicas del Safari's Project por Tanzania

PD: ¿Os han gustado las crónicas del viaje? Espero vuestros comentarios...
PD2: Dar las gracias a Adriana porque ha sido fantástico poder compartir con ella la magnífica experiencia del viaje a Tanzania

No hay comentarios: