sábado, mayo 05, 2012

Enemigos Públicos - Public Enemies

Hace unas semanas fui al vídeoclub y escogí la película Enemigos Públicos - Public Enemies.


La película Public Enemies está dirigida por Michael Mann y protagonizada por Johnny Deep, Christian Bale y Marion Cotillard.


El film Enemigos Públicos lleva el guión de Ronan Bennett, Michael Mann y Ann Biderman, basándose en el libro de Bryan Burrough titulado "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-34.

Los actores y actrices que conforman el reparto de la película Enemigos Públicos - Public Enemies son los siguientes: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Graham, Giovanni Ribisi, Matt Craven, Leelee Sobieski, Channing Tatum, Emilie de Ravin.


El argumento de la película Enemigos Públicos según Wikipedia es la siguiente:
"El agente del FBI Melvin Purvis (Bale), tiene en su punto de mira al atracador John Dillinger (Depp) y a otros en un intento de frenar la gran oleada criminal que se ha dado en Chicago durante el frenesí de la década de 1930. Se trata de una película de gangsters en el Chicago de los años 30 (época de la Gran Depresión), donde una banda de atracadores de bancos, a cuyo mando está John Dillinger (el protagonista), es perseguida por la policía por todo el país. La película comienza cuando Dillinger sale de la cárcel después de 9 años por un pequeño atraco a un supermercado. Allí se hace amigo de un grupo de presos y juntos se escapan formando una banda que atracará a mano armada bancos de varios Estados, pero sin robarle a ningún civil o hacerle daño, lo cual hace que se gane el respeto de las clases más pobres, y algunos incluso colaboran para ocultarlos. En un club de noche conoce a Billie Frechette, que enseguida se convertiría en el amor de su vida. Mientras, Dillinger y su banda son declarados enemigos públicos de la nación, y la policía hará todo lo posible para capturarlos y meterlos entre rejas."



La película Enemigos Públicos - Public Enemies está bien, aunque quizá le falte algo más para poderla redondear. Le pondré de nota un 6,75 sobre 10.

Para finalizar el post os dejo con el trailer de la película Public Enemies:

No hay comentarios: