domingo, julio 01, 2012

Final Eurocopa 2012: España-Italia

Y empezó la gran Final de la Eurocopa Poland-Ukrania 2012 con una espectación increible de lo que sería capaz de hacer la selección española ante Italia, y no defraudó en la primera parte.


España salió con el mismo esquema de siempre, aunque con mayor protagonismo para Xavi, mientras que Xavi Alonso se quedaba más atrás. La posición de Xavi Hernández propiciaba mayor movimiento del balón en posiciones de ataque, sobretodo gracias a las combinaciones con Iniesta y Silva.

Pero fue Italia el que empezó fuerte el partido con buen control del balón y con alguna oportunidad, sobretodo desde el córner. Además sus puntas Balotelli y Cassano, forzaban una gran prevención de la defensa española por parte de Piqué, Ramos y Arbeloa, y en ocasiones Alba y Busquets.

Y entonces llegó la magia de Andrés Iniesta desbordando en 3/4 de campo con un excelente pase en largo a la derecha para Cesc Fábregas que llega perfecto para un pase atrás forzado pero justo a la cabeza de Silva para que enchufe el 1-0 en el marcador.




Italia trató entonces de buscar el empate, pero se daba con la buena defensa española y su portero Iker Casillas. Pero en una de estas jugadas, Gerard Piqué no midió bien su entrada a Balotelli y se lo llevó por delante, y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla.

Y España tenía que matar el partido y en un excelente contraataque conducido por Xavi Hernández, tiró un pase en profundidad a un Jordi Alba que corría como una flecha, llegó a controlar el balón, y ante el portero italiano Bufón lo batió por bajo por la izquierda colocando el 2-0 en el marcador.

De momento en la primera parte, gran partido del dúo Iniesta y Xavi, y un gol de Jordi Alba que le recompensa por su gran Eurocopa.

Y empieza la segunda parte con el cambio de Di Natale por Cassano. Por cierto, Di Natale ha sido el único jugador que nos marcó en esta Eurocopa, precisamente en el primer partido.

En la segunda parte Italia lo ha intentado, haciendo cambios y bolcándose al ataque, pero no ha podido marcar. Además se ha visto contrariado cuando el tercero de sus cambios apenas duró 10 minutos en el campo ya que Thiago Motta se lesionó con una rotura fibrilar que le hizo abandonar el partido.

Mientras Italia lo intentaba, iba abriéndose, lo que aprovechó Xavi para ponerle un pase al recién entrado Fernando niño Torres para marcara el 3-0.

Pero la guinda del partido fue para el recién incorporada Juan Mata, que marcó a pase de Torres, y Mata tomará el relevo de la selección para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con el España 4 - Italia 0 se llegó al final del partido, proclamando a España campeona de la Eurocopa 2012 por tercera vez en su historia. Además es la primera vez que una selección consiguió de forma consecutiva Eurocopa - Mundial - Eurocopa.

Los seleccionadores Vicente del Bosque y Prandelli han jugado la Final de la Eurocopa 2012 con estos jugadores:

FINAL EUROCOPA 2012

ESPAÑA 4
Casillas, Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Sergi Busquets, Xavi Hernàndez, Silva (Pedro), Andrés Iniesta (Mata, Cesc Fàbregas (Fernando Torres).

ITALIA 0
Buffon, Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti), Pirlo, De Rossi, Marchisio, Montolivo (Motta), Cassano (Di Natale) y Balotelli.

Y la celebración del título de la Eurocopa 2012


No hay comentarios: