sábado, septiembre 01, 2012

GOLD COAST PROJECT 19

Post continuación del Gold Coast Project 18

Habíamos dejado la crónica de nuestro Road Trip llamado Gold Coast Project, en nuestro camino de entrada a Vermont hasta la ciudad de Montpelier (Sí en Vermont - USA, no en Francia).

Pues llegamos a Montpelier, capital del estado de Vermont. La ciudad es curiosa porque parece un pueblo, y en cambio es capital. Y es que se trata la capital de estado más pequeña de Estados Unidos.

Al llegar había un hombre cantando en una plaza y una gran cantidad de gente asistiendo al concierto, no sñe si improvisado u organizado por el ayuntamiento...

En Montpelier comimos en un restaurante típico norteamericano a base de unos platos combinados y una Pepsi. Luego Adriana no pudo resistirse a un Lemon Pie o Pie de limón o Tarta de limón.

De allí fuimos a una oficina de turismo del estado de Vermont donde un hombre muy entregado estuvo casi una hora con notros explicándonos la ruta que podríamos hacer y reservándonos el motel para pasar la noche. Yo un poco más y pierdo la paciencia, pero al final nos fue bien su ayuda.

En lugar de recorrer la highway 100, que habíamos recorrido un rato, nos recomendó ir por la highway 12, que también se trata de una carretera panorámica que va pasando por pueblecitos de este estado tan verde.

Primero visitamos una serie de puentes cubiertos (Covered Bridges) que hay en la zona de Northfields. Son unos puentes que no tienen nada más que hechos totalmente de madera y con una cubierta como si fuera una casa con el objetivo de protegerlos de cara a las nevedas invernales.

Justo antes pasábamos por un pueblecito diminuto pueblo llamado West Berlin, así que casi seguro fue creado por alguna persona de la Ex-República Democrática de Alemania ubicada en el oeste de Berlín.

En varios puntos de la carretera se podían ver idílicos lagos con enormes árboles verdes, con distintas tonalidades, e incluso algun rojizo que se adelantaba al otoño. Finalmente paramos en un parque estatal llamado Silver Lake State Park, en el quepor 3$ por persona pudimos disfrutar de un paisaje de postal y de una calma impresionante. También habían algunas familias con los niños bañándose en el lago, y luego llegó un equipo no sé si de fútbol, fútbol americano u otro deporte que su entrenador les estaba haciendo ejercicios como preparación a la temporada.

De allí nos fuimos hasta Woodstock donde el hombre de la oficina de turismo nos había recomendado un motel "asequible". El Shire Riverview Motel está muy bien, amplio, con su cama King Size y todo bien limpio.

Después fuimos andando al centro del pueblo de Woodstock para encontrar un sitio para cenar. Aunque la casera del motel nos recomendó algunos sitios, al final nos decidimos por un italiano, de nombre Trattoria y el símbolo de Pi en el que su comida a base de ensaladas y pizzas estaba bastante bien. Por cierto, también estaba muy bien la cerveza "Swift Bag", aunque no sé si esta es su forma de escribirla y que no estaba en la carta,

Hasta aquí el post de Emeshing desde Vermont. To be continued...

No hay comentarios: