domingo, septiembre 09, 2012

GOLD COAST PROJECT 29

Sigue del post anterior Gold Coast Project 28

Esta vez nos despertamos en Washington DC, en la capital de USA, en nuestro Road Trip titulado Gold Coast Project por nuestro inicio en Chicago más que otra cosa.

Desayunamos en el mismo hotel, ya que en el momento de salir estaba diluviando. Después de desayunar fuerte, fuimos al "Consierge" para pedir un paraguas ya que la lluvia no cesaba. El conserje nos dirigió al Great Capitan, que hablando en español nos prestó un enorme paraguas aunque literalmente nos dijo "sombrilla", de la traducción literal de umbrella.

Así que nos lanzamos a la calle con una incesante lluvia. Llegamos hasta la estación de metro Dupond Circle de la linea roja. Allí nos tratamos de pelear con las máquinas expendedoras de tickets, y suerte que un empleado del metro de Washington que estaba reparando unamáquina nos ayudó explicando el funcionamiento. Una vez lo pillas es bastante sencillo pero de saque es complicado. Hay una tabla en la que consultar en qué horario vas a viajar, y según ese horario y según a qué estación vas el trayecto te sale a un precio o a otro, teniendo que sumar 1$ más al precio que aparece en la tabla. Por ejemplo es más caro ir en horario peak (pico) que en off-peak (no pico o valle). Una vez tienes el precio debes sacarte un billete llamado farecard por persona con el precio del trayecto. Ese billete te sirve para entrar en la estación orgine y para salir en la estación destino, donde la mñaquina se quedará tu biellete.

El metro de Washington DC parece bastante nuevo, muy oscuro, y muy pero que muy caro.

Hemos ido desde la parada de la linea roja llamada Dupond Circle donde tenemos el hotel, hasta la parada Smithsonian de la línea naranja, haciendo transbordo en la estación de Metro Center.

Al salir en Smithsonian seguía lloviendo y hemos visitado la parte de la National Gallery ubicada en un parque con obras al aire libre de Lichtenstein y Calder entre otros.

Luego nos hemos dirigido en la National Gallery en la parte de esculturas, para seguir luego en la parte de pinturas. Se trata de un museo excepcional gratuito que basa todas sus obras en las donaciones, y que está ubicado en un gran edificio de mármol que fue el más grande cuando se realizó en su época, es impresionante!

Destacar las esculturas de Rodin y Gaugin, las obras de Renoir, Pissaro, Goya o Manet. Hay un excepcional autoretrato de Van Gogh, y la única pintura de Da Vinci en Estados Unidos que tiene la curiosidad de estar pintada en ambos lados. El Smithsonian es un museo excepcional muy recomendable!

Luego nos fuimos a comer al barrio chino, el Chinatown de Washington, en concreto en un Tailandés. Allí comimos a base de noodles con pescado para Adriana, y con pollo para mi al estilo tailandés que estaban bastante buenos.

Para acabar el recorrido nos acercamos hasta el Capitol, el Capitolio sede de la cámara alta y baja de los Estados Unidos de America.

Luego volvimos en metro desde la parada de Judiciary Square de la línea roja hasta la nuestra de Dupond Center para ducharnos y cambiarnos para ir a cenar a Georgetown...

Hasta aquí el post... to be continued

No hay comentarios: