sábado, enero 05, 2013

Bombillas WiFi (by GreenWave Reality)

Resulta que la compañía estadounidense GreenWave Reality ha presentado un sistema denominado GreenWave Reality Connected Lighting Solution que permite el control de las bombillas de una casa o de una oficina mediante una aplicación iOS o Android y WiFi.

El kit GreenWave Reality Connected Lighting Solution, que está ya disponible en USA por unos 200$, consta de un router con capacidad de controlar hasta 500 bombillas mediante Wi-Fi con un controlador en forma de App para iOS (iPhone y iPad) y Android.

El router diseñado por GreenWave Reality puede controlar cada una de las bombillas de la casa o de la oficina porque les asigna una dirección IP, lo que permite encender, apagar o incluso graduar su intensidad.

Según el fabricante, su solución es:
La plataforma de GreenWave Reality da lugar a hogares inteligentes, eficientes en el consumo de energía, mediante la monitorización y el control de los dispositivos. El sistema es beneficioso tanto para los proveedores de servicio como para el consumidor; el primero mejora su relación con los consumidores y consigue un mejor equilibrio energético en la red, mientras que el consumidor economiza su energía con un impacto mínimo en su estilo de vida, mediante la fácil monitorización y control de sus aplicaciones y el agregado de la iluminación LED inteligente.

Este sería el funcionamiento del kit GreenWave Reality Connected Lighting Solution:



Para acabar el post os dejo con un vídeo que explica lo que hace esta empresa llamada GreenWave: GreenWave Reality Overview


No hay comentarios: