lunes, febrero 11, 2013

Regal Barça campeón Copa del Rey 2013

Sigue del post Final Copa del Rey 2013: Barça - Valencia (en Emeshing.com).

Y llegamos a la esperada Final de la Copa del Rey 2013 de baloncesto entre Regal Barça vs Valencia Basket desde el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El estadio lleno hasta la bandera durante casi todos los enfrentamientos acogía la final con los dos equipos que, aunque llegaban en un mal estado, habían resurgido para dar lo mejor en los anteriores encuentros de cuartos y semifinales.

El partido estuvo igualado en los dos primeros cuartos, sobretodo por las buenas acciones de Faverani y Markovic por parte del Valencia, mientras que en el Barcelona no acababa de erigirse ningún destacado.

Pero en el tercer cuarto el Barça puso la directa distanciando el marcador con un gran juego de equipo, donde brillaron Jawai, Tomic, Sada y Huertas. Y en el último cuarto el Barça acabó de sentenciar con las apariciones de Pete Mickael, Oleson y Lorbek.

Así quedó el marcador de la gran final de la Copa del Rey 2013 entre Regal Barça vs Valencia Basket:

FC BARCELONA REGAL 85
FC Barcelona Regal (17+19+25+24): Sada (7), Navarro, Mickeal (14), Wallace (6) y Tomic (13) -quinteto inicial-; Huertas (13), Oleson (12), Lorbek (10), Jawai (10), Rabaseda y Todorovic ().

VALENCIA BASKET 69
Valencia Basket (18+15+20+16): San Miguel, Ribas (8), Kelati, Doellman (14) y Lishchuk (2) -quinteto inicial-; Markovic (14), Rafa Martínez (10), Pietrus (4), Faverani (12) y Dubljevic (5).

Al final el MVP de la final se lo llevó Pete Michael, aunque los jugadores azulgranas se fueron alternando durante todos tres partidos de la Copa del Rey para dar la mejor versión del equipo. Destacar que hasta 6 jugadores del Barça superaron los 10 puntos en la gran final.

Con este título de Copa del Rey, el Futbol Club Barcelona Regal de baloncesto consigue su 23a Copa del Rey de su historia, igualando el récord que hasta la fecha ostentaba el Real Madrid. Además el Barça ha conseguido 10 títulos de Copa del Rey desde 1983, con lo que es el equipo más laureado en la era moderna.

Para finalizar el post, algunas imágenes de la celebración del título del Barça:





No hay comentarios: