lunes, junio 10, 2013

BE (by Beady Eye)

Hoy 10 de Junio de 2013 sale al mercado el disco titulado BE del grupo Beady Eye que lidera Liam Gallagher, conocido por su etapa en Oasis, así como la mayoría de los componentes de la banda excepto su hermano Noel Gallagher.

El nuevo disco de la banda Beady Eye está editado por Columbia Records, aunque esperan que el principal volumen de ventas sea mediante Apple iTunes. Precisamente para los que han hecho la descarga del disco en iTunes, pueden descargarse de forma gratuita el primer single del disco con la canción Flick of the Finger.

BE (by Beady Eye) está grabado en State of the Ark Studios (Richmond - London - UK) con el productor de Dave Sitek, y en el que los miembros de la banda Liam Gallagher, Andy Bell y Gem Archer han compuesto las canciones experimentado con protools, cintas de casette, samplers, conversaciones grabadas, apps de iPhone e instrumentación poco usual para crear un puñado de canciones del todo distintas al sello de la banda. Los ingenieros que han colaborado en el disco han sido Zephyrus Sowers y Gem Archer, mientras que la mezcla ha sido obra de Mark Spike Strent.

El disco BE del grupo inglés Beady Eye tiene el siguiente tracklist o lista de canciones:

En Wikipedia cuentan de dónde salió la banda Beady Eye: es una banda británica de rock formada en Londres en 2009 por los antiguos miembros de Oasis: Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock1 2 con excepción del guitarrista y compositor Noel Gallagher, quien con su salida causó la disolución de la banda.3 Andy Bell, dejó el bajo , para tocar la guitarra, su instrumento natural.4 La posición del bajo es tomada por Jeff Wootton para actuaciones en vivo.5 El tecladista Jay Darlington que acompañaba a Oasis en sus giras musicales, decidió no continuar en el proyecto y fue reemplazado por Matt Jones. Jeff Wootton quien estuvo presente en la grabación del segundo álbum ha confirmado que no hará una gira.

Comentar también que el grupo Beady Eye han confirmado su presencia en los festivales V Festival y T in the Park, así como en el Festival de Benicassim FIB, concretamente el 19/7/2013.

y os dejo con las canción del disco de BE tituladas Flick of the Finger:

Beady Eye - Flick of the Finger


Beady Eye - Second Bite of the Apple


No hay comentarios: