miércoles, julio 31, 2013

Nafarroa Euskadi Project 7

Post continuación de Nafarroa Euskadi Project 6 (en Emeshing.com)

Nos levantamos sobre las 9h en nuestro alojamiento localizado cerca del pueblo de Astigarraga, famoso por sus sidrerías, y al que programamos visita a finales del día para cenar.

Fuimos a desayunar al mismo sitio del día anterior. Y el desayuno también fue el mismo a base de pan tostado con mantequilla y mermelada, zumo de melocotón y café con leche.

Cogimos el coche los 5 en dirección Francia por una carretera sin peaje, y nos desviamos en Hondarribia - Fuenterrabia para ir hasta la playa. Y es que íbamos vestidos ya con el bañador con ganas de bañarnos en el mar Cantábrico.

La extensa playa de Hondarribia está muy bien, y pasamos toda la mañana en esa playa bañándonos y disfrutando del sol y de la tranquilidad.

A la hora de comer nos subimos al coche para llegar hasta el centro y aparcar en una zona azul. Fue imposible pagar la zona azul en las máquinas de Hondarribia con tarjeta, no admitía ninguna de las diferentes tarjetas de crédito/débito y Mastercard/VISA que íbamos introduciendo después de poner la matrícula del coche. Así que no quedó otro remedio que conseguir cambio en un bar cercano para poder introducir los 3 € para conseguir unas horas.

Primero fuimos a comer en una de las típicas terrazas de Hondarribia, el Txantxangori. Allí comimos pulpo a la gallega, chipirones plancha y calamares con una magnífica salsa que sabía all-i-oli pero tenía color de tinta. En el sitio nos trataron muy bien, y conseguimos una ración del postre pantxinata. También tomamos trufas con nata.

Para ayudar a bajar la comida dimos una vuelta por el casco antiguo de Hondarribia, con una bonita plaza, calles con casas típicas, y la plaza del Parador Nacional de Fuenterrabia.



Al volver tuvimos suerte en llegar antes que la mujer que ponía multas en la zona azul... pero apenas llegamos 10 minutos más tarde. Por suerte, se da la circunstancia que el precio de la retirada de multa es de tan sólo 3 €... cosas que no entiendo!

De nuevo agarramos el coche en dirección a Francia, para llegar cruzando la frontera hasta Saint Jean de Luz. Allí estuvimos dando una vuelta por la ciudad, por su zona más comercial y después por la zona del puerto.



Pero lo mejor en Saint Jean de Luz fue el helado que nos tomamos, y el baño rápido en la bonita playa. Por cierto, tanto el helado que nos tomamos en Biarritz como el de hoy en Saint Jean de Luz estaban muy buenos!

De vuelta de San Jean de Luz fuimos hasta el hotel para ducharnos y arreglarnos para ir a cenar. En concreto hemos ido a la sidrería Petritegi, una de las muchas ubicadas en la localidad de Astigarraga.

El menú de la sidrería Petritegi de Astigarraga consistía en chorizo frito con aceite, tortilla de bacalao, bacalao con pimiento y cebolla rallados, chuletón de carne a la brasa, y de postre queso Idiazábal con membrillo y nueces. Para mi lo mejor de todo fue el bacalao, que estaba delicioso, y el chuletón que deshacía en la boca!!! Además podías servirte tanta sidra como quisieras del multitud de barriles de sidra que tenían, y que podías escanciarte directamente con el grifo a modo de self-service.

Hasta aquí la crónica del día con Converse Girl, Pícolo, el Pequeño Irlandés, Adriana y Emeshing como protagonistas de este Nafarroa-Euskadi Project 2013.

To be continued...

No hay comentarios: