martes, septiembre 03, 2013

Las 5 llamadas del año

Hace unos días me leí este interesante artículo titulado Save a Pile of Cash Every Year with These Five Phone Calls (by LifeHacker.com). Se trata de las 5 llamadas que tienes que hacer cada año para poderte ahorrar dinero.

En el artículo recalcan la importancia de hacer estas tres cosas en cada una de las llamadas: In each call, you'll do these three things:
- Negotiate fees and rates
- Say "I'm a great customer and I'd hate to have to leave, but..."
- "What can you do for me?"


Es decir:
- Negociar cuotas y tarifas
- Decir "Yo soy un buen cliente y odiaría tener que irme, pero..."
- "¿Qué puedes hacer por mi?

El artículo está indicado para el público norteamericano, pero desde mi punto de vista el modelo es totalmente exportable a nuestro país.

En concreto habla de hacer las 5 llamadas a:
1. Cell phone (very easy)
2. Gym membership (difficult)
3. Cable (very easy)
4. Credit Cards (depends, more about credit card perks)
5. Car Insurance (depends, see the detailed guide to getting lower car insurance)

En nuestro caso yo exportaría el modelo apostando por llamar a las compañías en las que tengas contratado:
1. Telefonía móvil: (posible)
- Movistar
- Vodafone
- Orange
- Yoigo
- Jazztel
- Simyo ...

2. Conexión a Internet / Telefonía fija: (posible)
- Telefónica Movistar
- Vodafone
- Orange
- ONO
- Jazztel
- Iberbanda ...

3. Seguro del coche/moto/casa: (posible)
- Allianz
- Mapfre
- RACC
- AXA
- Pelayo
- Catalana Occidente
- Direct Seguros
- Mutua Madrileña
- Fiatc
- Linea Directa
- Click Seguros
- Balumba ...
4. Gimnasio: (complicado)
- Dir
- Metropolitan
- Holmes Place
- O2
- Arsenal
- Health City
- Well Sport Club

5. Compañías utilities (luz, agua, electricidad...): (muy complicado)
- Endesa
- Gas Natural Fenosa
- Compañía de agua local

Ya me explicaréis vuestra experiencia...

Para acabar os dejo con un vídeo de Ramit Sethi en el que cuenta que puedes ahorrarte hasta 1000$ al realizar estas llamadas 1 vez al año.... Más información en iwillteachyoutoberich.com

Save $1,000 With These 5 Phone Calls


No hay comentarios: