sábado, octubre 05, 2013

Empieza NBA 2013-2014: Miami Heat

Hoy 5 de Octubre empieza la pretemporada de la NBA en el curso 2013-2014, donde veremos si los Miami Heat de Lebron James y Dwayne Wade son capaces de conseguir el Threepeat, es decir 3 anillos en 3 años.

De momento la franquicia de Miami Heat ha sido conservadora en cuanto a retener el bloque que ganó el último anillo con: Ray Allen, Chris Andersen, Joel Anthony, Shane Battier, Chris Bosh, Mario Chalmers, Norris Cole, Udonis Haslem, LeBron James, James Jones, Rashard Lewis, Dwyane Wade y Jarvis Varnado.

Sólo se han desprendido de dos jugadores que causan baja para irse a Memphis Grizzlies: Juwan Howard y Mike Miller. Este último jugador sí que había protagonizado un importante papel en el primer anillo, y mucho más intermitente en el segundo anillo, pero no hay que menospreciar su valía y por tanto la pérdida en los Heat.

Mientras los Miami Heat se han reforzado con estos dos jugadores: Michael Beasley (alero procedente de Phoenix Suns) y Greg Oden. Recordar que Greg Oden fue escogido en la primera posición del Draft del año 2007, pero debido a las lesiones nunca pudo demostrar lo que había enseñado en su época no profesional, lo que ha estado a punto de acabar con su carrera. Parece que Miami le quiere dar una última oportunidad...

Por cierto, no entiendo cómo retienen a Rashard Lewis cuando no jugó nada en los playoffs...

La cuestión es que, después de ver las limitaciones en su última final de la NBA en la temporada pasada, 2012-2013, no entiendo cómo no se han podido reforzar algo más. Y es que hay muchos jugadores en la NBA dispuestos a rebajarse el sueldo para estar en un equipo ganador y con aspiraciones a hacerse con el anillo de la NBA.

Desde mi punto de vista, la posición de pívot en Miami Heat no está bien cubierta, lo que quedó bien demostrado en la semifinal ante Indiana Pacers. Se le obliga a Chris Bosh a realizar unas tareas defensiva bajo el aro con un físico poco pesado, lo que no le facilita el trabajo. Por otro lado, a causa de esta vulnerabilidad, se obliga a algunos partidos a que Lebron James se desgaste en defensa como 4. Por lo que veo, el único movimiento estratégico de Miami para protegerse ante esta vulnerabilidad ha sido la contratación de Greg Oden, seguramente una apuesta demasiado arriesgada para las necesidades de Miami.

Además hay que tener en cuenta que, vistos los problemas físicos de Dwayne Wade durante la última temporada, seguramente podemos estar viendo sus últimos años al más alto nivel. Y también Ray Allen, directamente por su edad, acabarán por debilitar el equipo y con ello las aspiraciones de ganar títulos en las próximas temporadas.


La verdad es que deberemos confiar en el talento de los dos líderes del equipo Lebron James y Dwayne Wade para que lleven al equipo de nuevo a lo más alto, y esperando que la aprotación del resto del equipo sea suficiente para batir a los grandes rivales de este año que son: Indiana Pacer, Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder, Brooklyn Nets y los de siempre Lakers y Spurs.

No hay comentarios: