domingo, enero 12, 2014

Orange is the new black

Hace poco terminé de ver la primera temporada de la serie Orange is the new Black, quizá la primera serie que ha lanzado con fuerza el canal temático Canal + Series.

Orange is the new Black se presentó en Canal+ Series como una serie con mucho bombo porque su creadora era la misma que la serie Weeds, y porque venía avalada por su éxito en USA... En Estados Unidos se emitió por Netflix en la segunda mitad del 2013.



La serie Orange is the new black fue creada por Jenji Kohan. La serie está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. Por esta razón es que la actriz protagonista de la serie se llama Piper.


La dirección de la serie de televisión Orange is the new black va cambiando de manos según el episodio, tenemos capítulos dirigidos por la propia creadora Jenji Kohan, pero también por Michael Trim, Andrew McCarthy, Phil Abraham, Uta Briesewitz, Constantine Makris, Matthew Penn, e incluso por Jodie Foster. Igualmente, los guiones de la serie corren a cargo de un montón de creativos como: Piper Kerman, Jenji Kohan, Sian Heder, Sara Hess, Nick Jones, Lauren Morelli, Marco Ramirez, Liz Friedman, Tara Herrmann y Gary Lennon.



El extenso reparto de la serie lo componen: Taylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Michael Harney, Michelle Hurst, Kate Mulgrew, Jason Biggs, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Nick Sandow, Dascha Polanco, Joel Garland, Lea DeLaria, Samira Wiley, Matt McGorry, Yael Stone, Uzo Aduba y Catherine Curtin



Segun el artículo de Wikipedia sobre Orange is the new black, la estrella principal de la serie es la actriz Taylor Schilling como Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga. También está protagonizada por Laura Prepon, en el papel de Alex Vause, narcotraficante y ex amante de Piper, Michael J. Harney, como Sam Healy, consejero de prisión, Kate Mulgrew, como la cocinera Red y Jason Biggs como Larry Bloom, el novio de Piper.


A continuación la sinopsis de la serie de TV Orange is the new black (según Filmaffinity):
Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.


En resumen, Orange is the new black quizás no es la mejor serie del momento, pero es entretenida y se deja ve. Y es de esas series que una vez la empiezas a ver, necesitas ver los siguientes episodios porque le coges cariño al personaje principal, así que quieres saber si sale de sus problemas... Así que la recomiendo con la boca pequeña.



No hay comentarios: