martes, marzo 18, 2014

Pedir un Taxi - Hailo

Mirando por Internet he visto que hay un montón de aplicaciones para los dispositivos Apple IOS y para Google Android que se han hecho con el propósito de pedir un taxi. En este post repasaremos una de las aplicaciones más populares llamada Hailo

Hailo o HailoCab es una startup con su aplicación creada por tres taxistas junto con tres empresarios de las nuevas tecnologías: Jay Bregman (CEO), Ron Zeghibe (Executive Chairman), Caspar Woolley (Chief Operations Officer), Russell Hall, Gary Jackson, y Terry Runham (Driver Community Leaders).

Hailo - La App para taxis ya está disponible en ciudades bastantes ciudades:
- En Europa: Londres, Dublin, Cork, Limerick, Galway, Barcelona y Madrid.
- En Norteamérica: Boston, Chicago, Washington DC, New York, Atlanta, Toronto y Montreal.
- En Asia sólo en Japón: Tokyo y Osaka.


El funcionamiento de Hailo es más bien sencillo. Tan sólo debes bajarte la aplicación del App Store de Apple o del Google Play de Android, luego deberás solicitar el taxi mediante la aplicación, y en unos 5 minutos ya estará disponible el taxi. Podrás pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, y en la misma aplicación te aparecerá el recibo. Hay ciudades que el servicio tiene un pequeño coste, pero he visto que en Barcelona tan sólo tratan de promocionar la propina en caso de que haya sido un buen servicio de taxi.


En lo que se refiere a conductores, Hailo trata de ir incorporando taxis a su flota con el objetivo de ser más rápido y eficiente para sus clientes. Si eres taxista y quieres trabajar con la App de Hailo tan sólo debes registrarte en:
Taxis Barcelona: https://hailocab.com/barcelona/drivers
Taxis Madrid: https://hailocab.com/madrid/drivers


Según veo, el taxista no paga ninguna cuota mensual pero sí debe pagar una pequeña comisión por cada servicio que le consigue Hailo

A continuación un vídeo que explica el funcionamiento de la aplicación Hailo

Hello From Hailo



Para finalizar el post, el texto de presentación que aparece en la web de Hailo :

Hailo es la evolución de la llamada a un taxi - una aplicación gratuita de smartphone sitúa a la gente justo a dos toques de un taxi autorizado y deja que los taxistas obtengan más pasajeros cuando quieren.

Cada cuatro segundos, un servicio Hailo es aceptado en algún lugar del mundo por la red global de decenas de miles de conductores Hailo y cientos de miles de pasajeros. Hailo se lanzó en noviembre de 2011 y ya está disponible en Londres, Nueva York, Dublin, Cork, Galway, Limerick, Toronto, Chicago, Boston, Madrid, Barcelona, Washington DC, Montreal y Osaka. Hailo ha llevado ya a 8.5 millones de pasajeros y sus ventas anuales ascienden a más de 100 millones de dólares.

Fundado por tres taxistas y tres empresarios de nuevas tecnologías, Hailo ha conseguido más de $50M de los mejores inversores del mundo, incluyendo Union Square Ventures, Accel Partners, Wellington Partners, Atomico Ventures y Sir Richard Branson.

No hay comentarios: