sábado, mayo 31, 2014

Crónica PS2014 - Viernes 2/2

Continuación del post Crónica Primavera Sound 2014 - Viernes 1/2

Y llegó el momento de uno de los platos fuertes de la noche, con el concierto de Pixies en el escenario Heineken - open your world. Para ver a Pixies tuve que renunciar al concierto de The war on drugs en Pitchfork. La expectación era máxima para ver a los Pixies aunque quizás el concierto se quedó un listón por debajo de lo esperado. Los hits Here comes your man, Wave of mutilation, La La Love You, Crackity Jones o I bleed hicieron las declicias del público. Y el gran hit Where is my mind?


Después nos volvimos a dar la vuelta para andar hasta el escenario enfrentado al de Heineken, porque en el escenario Sony llegaba para mi el momento culminante de la noche con el mejor concierto de la jornada de la mano de The National.

La banda The National es originaria de Cincinnati (Ohio - USA)está compuesta por su cantante con una especial voz en plan barítono Matt Berninger, y dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf, más Padma Newsome. El concierto fue ESPECTACULAR de una de las bandas que más me ha gustado escuchar de todo el Primavera Sound de 2014. Lectores y seguidores de Emeshing.com os recomiendo que escuchéis algo de The National.


Si no recuerdo su repertorio se basó casi exclusivamente de sus dos últimos álbumes: High Violet (2010) y Trouble Will Find Me (2013).

Los hits que recuerdo del concierto de The National que fueron una auténtica pasada fueron: I need my girlDon't Swallow the CapI Should live in saltTerrible LoveSorrow y Anyone's Ghost.


El cantante de The National, Matt Berninger, acabó el concierto entre el público ante el delirio del público y los preocupados seguratas que hacían lo posible para mantener el orden y que el cable del micro llegara tan lejos... casi llegan donde estaba yo.

Después de estar mirando hacia el norte con el mar a la derecha en el escenario Sony, nos dimos la vuelta en Mostar para llegar al otro escenario llamado Heineken que está orientado al sur con el mar a la izquierda. Allí tocaba el concierto de !!! CHK, CHK, CHK que me habían recomendado.

Para ponernos en situación, !!! es un grupo de rock estadounidense formado en 1995. Aunque la mayoría de sus miembros vivían originalmente en Sacramento, California hoy en día tiene como base de operaciones la ciudad de Nueva York. El grupo está compuesto por Mario Andreoni (guitarras), Dan Gorman (trompeta, percusión y teclado), Nic Offer (voces), Tyler Pope (guitarras y dispositivos electrónicos), John Pugh (batería y voces), Justin Vandervolgen (bajo y efectos) y Allan Wilson (trompeta, percusión y teclado).


El cantante Nic Offer está como una cabra y su baile es de lo irrealista, lo que me recordó al protagonista de una serie del Plus... Este directamente entraba en el público para que lo abrazaran, pero con más previsión porque su micrófono era inalámbrico. Pero los seguratas aún iban más locos para procurar su seguridad y que no se metiera una ostia...

Y hasta aquí la jornada del viernes de este espectacular Primavera Sound 2014 de Barcelona

No hay comentarios: