miércoles, mayo 28, 2014

Previa Primavera 2014 - Miércoles 28/5

Hoy miércoles empezamos con la previa del Primavera Sound edición 2014 que traerá a Barcelona unos buenos días de música y fiesta.

Este Miércoles 28 de Mayo de 2014 según la programación del PS2014 podremos ver a los siguientes interesantes grupos, la mayoría en conciertos gratuitos previos a los días fuertes del PS2014:

Él Mató A Un Policía Motorizado (EMAUPM)
http://www.elmato.com.ar/

Que J (Los Planetas) los adore no es más que una consecuencia lógica de lo que esta banda argentina ha conseguido en los últimos diez años. Nacida en ciudad de La Plata en 2003 y con un ramillete de influencias en el que sobresalen Sonic Youth, Pixies, The Velvet Underground y, claro, Los Planetas, los argentinos se han convertido en emblema del indie argentino gracias a un cancionero tóxico y repleto de pliegues eléctricos del que dan buena cuenta en “El nuevo magnetismo”, recopilatorio que resume lo que ha sido su primer década de actividad exprimiendo el noise.

Holy Ghost!
http://holyghostnyc.net

Si con su debut ya pusieron una pica de synth-pop gomoso y despreocupado en el corazón de DFA, los neoyorquinos Holy Ghost! siguen haciendo de las suyas y en “Dynamics”, su segundo trabajo, exhuman el pop ochentas de la mano de New Order y The Human League y se lo pasan en grande combinándolo con los calambrazos de LCD Soundsystem. Un salto al vacío de la pista de baile que el dúo estadounidense solventa a fuerza de hits y espantando la sombra del revival con inyecciones de space disco.

Temples
http://templestheband.com

Dos años después de debutar con el single “Shelter song” y franquear el paso a una nueva oleada de psicodelia británica regada en ácido y aupada sobre robustas carcasas bailables, los británicos Temples suben la apuesta con la publicación de su primer trabajo, “Sun Structures”. Como una versión mutante de los Byrds cruzada con los Flaming Lips, la banda británica reivindica el legado más colorista de los Beatles para jugar a combinarlo con guiños a MGMT y The Stone Roses en uno de los discos más refrescantes de la temporada.

PAUS
http://www.elsegell.com/artistas/paus/es/

Recién fichados por El Segell tras formar parte de la caravana del Primavera Sound Touring Party, los portugueses Paus siguen con su ofensiva por conquistar al público español con sus dos baterías sobre el escenario y su tránsito entre el pop experimental, la psicodelia y los aromas tropicales. Con un álbum de debut que les llevó al número tres de las listas de su país y el EP “Bandeira Branca” ampliando sus horizontes musicales, el cuarteto publicará este 2014 su nuevo trabajo, confirmación de que estamos ante uno de los proyectos más interesantes de Portugal.

The Ex
http://www.theex.nl

Con más de tres décadas de inquebrantable y apasionada leyenda a sus espaldas, los holandeses The Ex no solo han conseguido alargar el espíritu fundacional del punk y moldearlo a su antojo para construir una de las carreras más coherentes y feroces, sino que además han ampliado su propio campo de batalla para transitar por el jazz y las músicas étnicas con una apisonadora rítmica inigualable. Sin perder fuelle y tras superar la marcha, en 2009, de su cantante G. W. Sok, sustituido por Arnold de Boer, el cuarteto de Ámsterdam regresa a Barcelona tras haber apadrinado su propio festival, The Ex Festival, y con las brasas de trabajos como "Dizzy Spells", "Catch My Shoe" y el reciente "Enormous Door" aún humeando.

Shellac
https://myspace.com/shellacband

He aquí LA BANDA. Sí, en mayúsculas y envuelta en todos los honores que se pueden profesar a un grupo que se ha convertido en lo más parecido a un emblema del festival. Un grupo fetiche que, año tras año, explica sobre el escenario porqué es uno de los nombres esenciales del rock independiente. Fieros, volcánicos y cortantes, los del Chicago siguen alimentando una leyenda de hardcore anguloso y punk apabullante que, por primera vez en siete años, llega acompañada por un nuevo disco de estudio. El trabajo, el quinto en la carrera de Steve Albini y compañía, verá la luz este año en Touch & Go y les traerá de vuelta, una vez más, a un festival que se ha convertido en lo más parecido a su segundo hogar.

No hay comentarios: