miércoles, junio 11, 2014

Estadísticas de goles en Mundiales (by The Economist)

Mañana empieza el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, y mediante un tweet de Xavier Sala i Martin llegué a este curioso estudio titulado GOOOOOAAAAAAAALLLLLL! - Every goal scored in the football World Cup, by minute realizado por The Economist.


Pues bien, las conclusiones del estudio de The Economist, teniendo en cuenta todos los partidos disputados en las Copas del Mundo de Fútbol desde 1930, es que los minutos más prolíficos o literalmente más fértiles, para marcar un gol en este campeonato son los minutos 18 y 75 de partido.

En global, la media es de 2,9 goles por partido, siempre sin tener en cuenta los goles marcados durante las tandas de penalties de los posibles desempates después de prórroga.

El estudio también concluye que de los más de 2.200 goles marcados durante los mundiales, casi una décima parte fueron marcados por la selección brasileña, que es la más goleadora de la historia. En concreto Brasil lleva 210 goles, 8 de los cuales de penalty, con una media de 2,5 goles por partido:


Si vemos las estadísticas de Argentina, lleva 123 goles marcados durante las Copas del Mundo, de los cuales 8 de penalty, con lo que su media asciende a 2,2 goles por partido:

Si vemos el caso de Alemania, su media es de 2,34 goles por partido, con un total de 75 goles, sólo 1 de penalty:

La selección italiana de fútbol lleva 126 goles en los campeonatos del mundo, con 8 penalties, 4 goles en propia puerta. Así pues Italia lleva una media de 1,85 goles por partido:


Por último, la actual campeona del Mundo, la selección española. La roja lleva 88 goles en los Mundiales de Fútbol, de los cuales nada más y nada menos que 14 penalties. Eso equivale a 1,91 goles por partido, y como curiosidad es la única de las grandes que no se ha marcado ningún gol en propia puerta:


No hay comentarios: