martes, julio 29, 2014

Loire Project 1

El viaje que titulé Loire Project y que os voy a contar en plan crónica, empieza en Barcelona un domingo. Durante la mañana estuvimos haciendo las maletas, ya que nuestra intención era salir a las tres de la tarde para llegar a destino a las ocho de la tarde y cenar allí.

Como siempre los imprevistos, nos retrasaron una hora y pico, así que el objetivo era llegar a las 9 de la noche a cenar.

El trayecto lo empezamos desde Barcelona por la autopista C33 de peaje, hasta la autopista AP7 y de allí subir y subir hasta Francia pasando Granollers, Girona, Figueres... Pues bien, a la altura de la Escala empezó a diluviar y después a granizar de una forma inaudita. Por el ruido que hacían las piedras al impactar contra el vehículo, parecía que en cualquier momento los cristales iban a romperse y la chapa a abollarse. Por esa razón un montón de coches, sobretodo franceses paraban en la cuneta a que aminorara el temporal. Como era una tormenta de verano, y el hecho de parar bajo a tormenta de granizo no era de mi agrado, preferí continuar como otros coches a menor velocidad y con las señales de emergencia en marcha para ser vistos. De esta forma salvamos el temporal sin problemas y llegamos a La Junquera.

Desde allí, subimos por la autopista A9/E15 hasta Narbonne, donde nos desviamos por la A61/E80 hasta Toulouse, siguiendo al norte por Moutauban, y siguiendo la E9 hasta el Parc Naturel Régional des Causses du Quercy.

Antes de llegar a este parque natural, a medio camino por la autopista, nos paramos en un área de descanso que en Francia las denominan "Aire du"... Tuvimos suerte, ya que en la Aire que paramos los servicios eran muy modernos con hasta radio.

Por la A20/E90 fuimos hasta Montfaucon, y después llegamos por la carretera D32 hasta nuestro destino: Rocamadour. En el trayecto invertimos algo más de 5 horas con una sola parada rápida para ir al baño y poco más.

Allí pudimos dejar las cosas en el hotel Logis Hotel Bellaroc de la zona del L'Hospitalet de Rocamadour. El hotel no es nada del otro mundo, pero estaba límpio y tenía unas vistas fantásticas de Rocamadour. Los trabajadores del hotel fueron muy amables en todo momento procurando una buena estancia. Sólo debo confesar un pero, es muy necesario que cambien los baños del siglo anterior.

En Rocamadour nos reencontramos con nuestros amigos Converse Girl, Satanás Cor Petit y el Pequeño Irlandés que iban a ser nuestros mejores e inseparables compañeros de viaje en esta aventura.

Aunque ya era tarde, en el mismo hotel nos improvisaron una buena cena a base de queso y un pollo cocinado al estilo francés, todo ello regado con un excelente vino que llevaba por nombre Clos Troteligotte de Cahors - Malbec - France.

Esta es la vista desde el hotel a Rocamadour a la mañana siguiente:


Y hasta aquí nuestro primer día de viaje del Loire Project 2014 que nos iba a deparar mas sorpresas de las esperadas....

Continúa en el Loire Project 2 en Emeshing.com

No hay comentarios: