sábado, agosto 30, 2014

Navdy 1/2

Vía el artículo Una proyección de tu iPhone permitirá tuitear mientras conduces (by BlogdeliPhone.com) conocí el anuncio de una empresa llamada Navdy que empezará a comercializar en 2015 un HUD para cualquier coche.

El HUD o Head Up Display lo vi por primera vez en los Toyota Prius más equipados, aunque quizás en otros coches ya se empezó a montar antes. Se trata de un sistema que permite visualizar en la misma luneta delantera del coche, y sin dejar de mirar la carretera, cualquier información sobre la velocidad en que circula el coche, las indicaciones del navegador, las llamadas entrantes o salientes, así como la música que escuches.

Pues bien, Navdy quiere popularizar este sistema con un gadget portátil para que lo pongas en marcha en cualquier coche y siempre en contacto con tu teléfono móvil Android o iPhone.

"Display technology so advanced. It feels like magic - Navdy's transpaent HUD projects information as if it's floating six feet in front of you. In the car you already heave."


"Navigation won't disappear when a call comes in"

When you focus on your phone you can't focus on the road

Incluso con Navdy puedes interactuar con aplicaciones como SMS o iMessage, de modo que puedes responder un SMS que acabas de recibir simplemente contestando con la voz:

Navdy funciona con Apple iPhone y teléfonos Android:

Las características técnicas del Navdy son las siguientes:

Navdy permite visualizar los mapas y las indicaciones de Google Maps para que puedas llegar a tu destino sin tener que desviar la vista de la carretera o de la calle:

Esta funcionalidad es quizás la más difícil de aplicar, ya que los desarrolladores de Navdy explican que puede integrarse con el ordenador a bordo del coche para recoger aquellos datos de rendimiento u otros vitales como por ejemplo: autonomía de gasolina, presión de neumáticos, RPM o velocidad Km/h, u otro tipo de diagnóstico que pueda ofrecer el coche. Seguramente esto dependerá del modelo de coche para ver cómo puede interaccionar o recoger esta información...

Quizás en las próximas actualizaciones cuando te estés quedando sin gasolina, aparezca Google Maps indicando cuáles son las gasolineras más cercanas...

Como se puede ver en esta foto, el sistema de Navdy sigue siendo visible aún a contraluz con el sol de cara...

Navdy es teóricamente compatible con todas las aplicaciones de música:

A continuación las aplicaciones con las que interactúa de momento el gadget de Navdy:

Este post continúa mañana en Navdy 2/2 en Emeshing.com

No hay comentarios: