domingo, agosto 10, 2014

Revista Orgullo y Satisfacción

En el post de hoy me gustaría hablar sobre la revista online titulada Orgullo y Satisfacción, en honor a nuestro anterior Rey de España Juan Carlos I de Borbón. ¿Recordáis la famosa frase "Me llena de orgulo y satisfacción..." ?



La revista se creó después que un grupo de dibujantes de El Jueves decidiera dejar el trabajo después que la dirección de El Jueves les cambiara la portada y prohibiera de ahora en adelante tratar sketches, gags o parodias de la casa real. En concreto la portada censurada por la dirección fue la siguiente titulada "El Rey abdica"

La revista Orgullo y Satisfacción está dirigida y coordinada por Guillermo, Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y Manuel Bartual.

En Orgullo y Satisfacción escriben y dibujan Ágreda, Albert Monteys, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi y Triz.

Orgullo y Satisfacción cuenta con el diseño y maquetación Manuel Bartual y Alba Diethelm, mientras que la programación corre a cargo de Sergio Manzanera.

Para finalizar el post y recomendar esta revista, os adjunto la siguiente explicación por la cual Orgullo y Satisfacción sólo está en formato digital y no en papel


No hay comentarios: