sábado, febrero 28, 2015

Maniobras de desobstrucción RCP para bebés

Hace unos días asistí a un interesante curso de primeros auxilios para los bebés y los niños. Se trata de un tema muy interesante y que todos deberíamos conocer para poder asistir si alguna vez nos encontramos con la tesitura.

Pues bien, además de enterarme que uno 700 niños mueren en España cada año por pequeños accidentes domésticos, pude aprender a prevenir y a poder auxiliar si algún día, Dios no lo quiera, me encuentre en la situación.

Hoy quiero recomendar que veáis este vídeo en el que explican las maniobras para ayudar aun bebé con problemas de ahogamiento por algún cuerpo extraño o comida que no haya podido masticar correctamente:

Maniobres de desobstrucció de la via aèrea en el lactant RCP (Respiració cardiopulmonar)
Maniobras de desobstrucción de la vía aérea en el lactante - RCP (Respiración CardioPulmonar)


Maniobres de desobstrucció de la via aèrea en els nens lactants (menors d'un any) en el cas que s'han ennuagat amb un cos estrany, tenen una tos inefectiva però no han perdut el coneixement. En el lactant la coneguda maniobra de Heimlich no es fa per risc de lesió de les vísceres abdominals que són prominents en aquestes edats.

Maniobras de desobstrucción de la vía aérea en los lactantes (menores de un año) en el caso de atragantamiento con un cuerpo extraño, con tos inefectiva y sin pérdida de conocimiento. En los lactantes la maniobra de Heimlich no se realiza por el riesgo de lesión de las vísceras abdominales que son prominentes en esta edad.

No hay comentarios: