miércoles, mayo 27, 2015

Crónica PS2015 - Miércoles

Aunque la jornada del miércoles del Primavera Sound es gratuita, salí corriendo con la pulsera puesta para llegar al primero de los grupos que me apetecía ver en directo: Panama

Crucé el desaguisado de Glòries hasta llegar hasta el número 1 de la Avenida Diagonal de Barcelona donde, detrás del edificio del Auditori, se monta cada año el mejor festival de música del mundo según The 50 best music festivals in the world (by TimeOut.com).

Como os comentaba en el post Previa Primavera 2015: Miércoles 27/5 (by Emeshing.com) la jornada inaugural del miércoles del Primavera Sound 2015 tenía como protagonistas a los grupos: Las Ruinas, Panama, Christina Rosenvigne, Cinerama, Albert Hammond Jr., OMD (Orchestral Manoeuvres In The Dark). Todos en el mismo escenario de ATP

Pero yo llegué a tiempo a ver desde la segunda canción del dúo australiano Panama (PanamaTheBand) que ofreció algunas muestras de su sonido electrónico especial y diferente. Aunque el concierto fue muy corto y, con algunos problemas de sonido según el cantante, las 4 canciones que ofreció fueron destacables.


Recomendar Panamá a los lectores de este blog Emeshing.com. Empezar con canciones como Always... un temazo!!!

Después vino el concierto de Christina Rosenvigne, que ha editado su último disco de la mano del Segell del Primavera. Este último disco de la cantante madrileña se titula Lo Nuestro. Christina reivindicó la semana de la liberación y agradeció al festival Primavera haberla invitado. Tengo que reconocer que es una artistaza, pero no conecto con su música así que no os puedo decir mucho más.

Luego vino el concierto del grupo llamado Cinerama... El grupo Cinerama empezó en 1998 cuando, durante un break de The Wedding Present, David George y su entones novia Sally Murrell montaron este proyecto. Recientemente sacaron el disco compilación Seven Wonders of the World, y un nuevo disco estrenado este mismo mes de Mayo de 2015 titulado Valentina.


Y para mi el plato fuerte de la noche fue Albert Hammond Jr. El integrante de The Strokes, uno de los cabezas de cartel del festival Primavera Sound 2015, brindó con su banda el mejor concierto de la sesión del miércoles del PS2015.


Y el último concierto de la noche fue de los veteranos OMD - Orchestral Manoeuvres In The Dark. El concierto de este mítico grupo empezó, como no podía ser de otra forma, con uno de los hits míticos que atesora la banda británica: Enola Gay. Estoy seguro que todos los lectores de este blog habéis escuchado esta canción.Fragmento de la canción Enola Gay de OMD


En el concierto de OMD tocaron las siguientes canciones: Enola Gay, Electricity, Maid of Orleans, Souvenir, Joan of Arc, Messages, Forever Live and Die.

Para mi la mejor canción del grupo es Souvenir, un clásico entre los clásicos que nunca muere...

Hasta mañana seguidores del Primavera Sound y de este modesto blog...


No hay comentarios: