lunes, junio 01, 2015

Crónica PS2015 - Sábado 1/2

A continuación os voy a explicar lo que dio de sí la última y espectacular jornada del sábado del Primavera Sound 2015 en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Primero fuimos a ver a DIIV en el escenario Pitchfork. Estaba programada Núria Graham, incluso en los programas que repartían en el festival, pero ya en la web y en la app Primavera Sound aparecía el nombre del grupo DIIV.

El grupo norteamericano DIIV es originario de Brooklyn (USA), y se formó en 2011 con el nombre original de Zachary Cole Smith. Cuentan con 2 discos titulados "Oshin" y "Is the is are". El concierto fue corto, como los que suenen tocar en este escenario, pero estuvo bien.



Después de descansar 10 minutos en las escaleras ubicadas en la sombra de la gran placa fotovoltaica, imagen del Parc del Fòrum y que conforma el skyline de la ciudad de Barcelona, nos dispusimos a disfrutar del siguiente concierto. En esta ocasión acertamos aún más apostando por el concierto en el pequeño y acogedor escenario del Adidas Originals, ubicado justo al lado del Port del Fòrum, justo al lado del agua del Mediterráneo.

El concierto que nos gustó en el Adidas Originals fue el del grupo The Bohicas. Se trata de una banda de Essex, al Este de London, formada por Dominic (Vocals & Guitar), Dom John (Vocals & Guitar), Ady (Vocals & Bass) y Brendan (Vocals & Drums). La verdad es que fue otra de las gratas sorpresas de la 15a edición del Primavera Primavera Sound.


A continuación nos fuimos hasta la otra punta del recinto del festival para presenciar el concierto de Foxygen en el escenario Primavera. El grupo de indie rock Foxygen es originario de Westlake Village (California - USA), y fue creado en el año 2005 por Jonathan Rado y Sam France.

La verdad es que a mi me gustaban las canciones mucho más relajadas de su álbum We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic, pero en cambio en el concierto se basaba en sus nuevo discos que no me gustaba tanto: "How Can You Really" y "Cosmic Vibrations".




Aún así, la puesta en escena de Foxygen en el escenario Primavera fue muy cuidada, y empezaba a colapsar la zona del público. El cantante Sam France con un traje claro y con la camisa blanca más fuera que dentro no paraba encima del escenario y bajando al público. Mientras 3 chicas con vestido corto no paraban de bailar y cantar a modo de coro. Mientras Jonathan Rado tocaba la guitarra y los teclados, y Shaun Fleming la batería.

Pero como no me acabó de convencer las canciones, me fui a ver el principio de la Copa del Rey de futbol que enfrentaba en el Camp Nou de Barcelona al Athletic de Bilbao vs FC Barcelona. Pude ver los dos primeros goles del Barça en la pantalla gigante que la organización del festival había montado para la ocasión en la zona de comida. Vi el espectacular y fantástico gol de Leo Messi, mientras que un montón de culés y algunos del Athletic animábamos.


Una vez ya estaba resuelta la final para el Barça, con su título número 27 de Copas del Rey, me volví a Mostar para presenciar uno de los grandes conciertos de la noche. En concreto el concierto de Interpol en el escenario Heineken. La enorme esplanada que compartían a ambos lasdos los escenarios de Heineken y Primavera estaba abarrotada de gente para ver a una de las bandas cabezas de cartel.

La verdad es que el concierto de Interpol fue un gran concierto en el que destacaron por encima de todo sus grandes temazos como All the Rage Back Home, The Heinrich Maneuver, My Desire o Rest My Chemistry.



Interpol es una de mis banda favoritas de esta edición del Primavera Sound. Actualmente la banda está formada por Paul Banks, Daniel Kessler, Sam Fogarino.

Para la siguiente actuación, la de los cabezas de cartel The Strokes tan sólo tuvimos que darnos la vuelta y tratar de andar algunas decenas de metros para vernos atrapados a ver el concierto en el escenario Primavera más apretujados. Se notaba que la jornada del sábado era la más fuerte a nivel de cartel y eso destrozó los récords de público.

El concierto de The Strokes empezó unos 10 minutos tarde, algo muy anómalo en el Primavera, quizás los problemas con la pantalla gigante en las dos últimas canciones de Interpol fueran la explicación.

To be continued

No hay comentarios: