jueves, junio 04, 2015

Magic Quadrant for WAN Optimization (by Gartner)

Hace un tiempo publiqué el Gartner Magic Quadrant - WAN Optimization (2012) con los datos que Gartner analizó en aquel entonces.

Hace poco recibí la actualización de este report de Gartner con el análisis de los fabricantes que tratan de mejorar y optimizar las redes de área extendida o Wide Area Network de las empresas. El report del que voy a hablar está disponible en Magic Quadrant for WAN Optimization (Marzo 2015)

El report Magic Quadrant for WAN Optimization - March 2015 está realizado por los analistas de Gartner Bjarne Munch y Neil Rickard con el objetivo de dar visibilidad a las mejoras en el mercado de la optimización WAN en un mercado madura que está derivando en estandarización de caracteristicas. Mientras, la innovación de los fabricantes se está focalizando en soportar nuevos tipos de aplicaciones asÌ como en las opciones de implantación, y en las opciones de migración de proveedor o incluso en su uso en el WAN cloud.

Así pues, a continuación el resultado más gráfico del estudio Magic Quadrant for WAN Optimization - March 2015 :


Los resultados del análisis de Gartner sobre los fabricantes de productos para WAN Optimization ha dado como resultado los siguientes cuadrantes en su Magic Quadrant:

LEADERS: Riverbed, Silver Peak, Cisco

CHALLENGERS: Citrix

VISIONAIRES; NTT Communications, Ipanema Technologies, Exinda, Aryaka.

NICHE PLAYERS: Blue Coat Systems, Circadence, FatPipe Networks, Array Networks, Sangfor


No hay comentarios: