sábado, marzo 12, 2016

Mapas del Riskmap Report 2016 (by ControlRisks)

En el estudio que os traía hace unos días de los 5 principales riesgos para los negocios para el año 2016 (ver post Top 5 risks in 2016 by ControlRisks) , había un interesante mapa mundial marcado con colores según el riesgo por temática.

En concreto, el Riskmap Report 2016 de Control Risks muestra los siguientes mapas marcados con graduación de color según su riesgo.

En primer lugar encontramos el RiskMap 2016 Political, es decir a nivel del riesgo político que hay en cada uno de los países del mundo. Es curioso ver como España está marcado en color naranja, mientras que la mayoría de países occidentales están en color verde. Por otro lado el continente peor es África...

A continuación encontramos el Riskmap 2016 Security, donde se marcan los países por colores según el riesgo en seguridad. En esta ocasión casi toda Europa y USA aparecen en verde, mientras que destacan zonas de centro y suramérica, así como gran parte de África y algunas zonas en Asia.


En cuanto a riesgo de secuestro, en el Riskmap 2016 Kidnap, aparecen Méjico y Venezuela, y algunos países de África y pocos asiáticos. Europa y USA aparecen totalmente fuera de este riesgo.


El último de los mapas de este estudio es el relativo a inundaciones o problemas con maremotos. Es el llamado Riskmap 2016 Maritime y marca algunas costas de África, y sobretodo el sur de Ásia.





No hay comentarios: