jueves, junio 02, 2016

Crónica PS2016 - Jueves 2/2 (2/6/2016) #primaverasound #ps2016

Y seguimos con la crónica de la gran jornada del Jueves en el Primavera Sound 2016 (viene de Crónica PS2016 - Jueves 1/2 (2/6/2016)).

Sin movernos de la esplanada de Mostar, donde se juntan los dos grandes escenarios de Heineken y HM, cambiamos de lado para ir a ver uno de los conciertos de la noche: Explosions in the Sky

Pudimos disfrutar muy bien desde casi delante del escenario del concierto de este grupo de Austin (Texas - USA) llamado Explosions in the Sky y que basan toda su música en guitarras eléctricas y batería.

Los miembros de la banda estadounidense de Explosions in the Sky son Mark Smith, Chris Hrasky, Munaf Rayani, Michael James.

La verdad es que realizaron un gran concierto, con algunos de sus hits como Your Hand is MineRemember me as a time of daySo Long,Lonesome entre otras.


Luego cambiamos de Heineken al escenario HM para ver al grupo australiano Tame Impala. Este grupo lo conocí en el Primavera Sound de 2013 y ya me gustaron muchísimo (ver crónica Crónica PS2013 - Jueves 23/5/2013).

Tame Impala es una banda de Perth (Australia) formada por Kevin Parker, Dominic Simper, Jay Watson y Nick Allbrook.






Sus grandes hits hicieron las delicias de un público entregado. Por ejemplo: The Less I know the better, Feels like we only go backwards, Let it happen, The moment o Eventually.

Luego vino el turno de otros de los conciertos de la noche: LCD Soundsystem, que ya había dado un concierto en la sala Apolo el martes para unos pocos privilegiados....


El concierto de LCD SoundSystem fue un conciertazo y también estaba a reventar el escenario Heineken.

Algunos de los hits de LCD SoundSystem que hicieron vibrar al público fueron Dance Itself Clean, Someone Great, All My Friends, I Can Change, o el temazo Daft Punk is Playing At My House


El setlist o listado de canciones completo del concierto de LCD Sound System fue:

Set List de LCD SoundSystem

  1.  Us vs Them
  2. Daft Punk
  3. I can change
  4. Get Innocuous
  5. You wanted a hit
  6. Tribulations
  7. Movement
  8. Yeah
  9. Synths!
  10. Someone great
  11. Losing my edge
  12. Home
  13. Ne York I love you
  14. --------------------- 
  15. Dance yrself clean
  16. All my friends

Y hasta aquí la jornada del Jueves del Primavera Sound 2016. Una gran jornada con buenos conciertos. Hasta mañana!!!

No hay comentarios: