miércoles, junio 01, 2016

Crónica PS2016 - Miércoles 1/6/2016 #ps2016 #primaverasound

Y llegó el Miércoles 1 de Junio de 2016, el primer día del Festival Primavera Sound Barcelona 2016. Por cierto, como viene siendo habitual, jornada gratuita...

Salí de trabajar justo para meterme en el lío de coches de cada tarde, llegar a casa para cambiarme a toda ostia, y poder llegar a una hora prudente al recinto del Parc del Fórum de Barcelona.

Como ya me había acreditado el día anterior (ver post Primavera Sound 2016 - recogida acreditación / pulsera / wristband en Emeshing.com), me ahorré una pequeña cola, y fui a dar una vuelta antes de ver el primer concierto.

En la tienda de camisetas habitual, no vi ninguna camiseta de Radiohead que me gustara, pero sí que había algunas interesantes de LCD Soundsystem o Tame Impala.

Al llegar ya habían hecho su concierto en el Escenario Primavera del Parc del Fórum:
  • Doble Pletina
  • El Último Vecino

Así que estaba tocando Sr. Chinarro , el grupo sevillano liderado por Antonio Luque. Siento decir que no es un grupo de mi devoción, así que sólo diré que correcto.


 Como siempre hay un montón de empresas que aprovechan el tirón del festival para hacer marketing, y en esta ocasión me sorprendió ver un stand de GreenPeace con este oso debido a su campaña para Salvar el Ártico:


Un stand que aún estaba cerrado, era el de #PSiCat33 y su gato...


El concierto que seguía fue el de Goat con un estilo oco definible en el que 3 guitarras y dos percusiones se mezclan con dos chicas que "cantan". Lo más curioso son sus atuendos tapandose la cara, para ¿proteger su identidad? La verdad es que fue un concierto mejor de lo que me esperaba, aunque tampoco dice mucho su música.


Comentar que empezaba a entrar mucha gente al recinto, supongo que por la expectación que generaba ver a Suede...


Y el concierto que esperaba todo el mundo en esta jornada gratuita del miércoles del Primavera Sound 2016 en el recinto del Parc del Fórum de Barcelona: Suede

La banda de Londres Suede formada por Brett Anderson, Neil Codling, Simon Gilbert, Richard Oakes, y Mat Osman demostró estar en mejor forma de lo que me esperaba pero sin hacer un concierto redondo.

No faltaron en el concierto de Suede los grandes hits que popularizaron el grupo hace unos años: Beautiful Ones, Animal Nitrate, Outsiders o Trash.

El cantante Brett Anderson estaba bastante en forma, aunque cuando se cansó de saltar y subir por los altavoces se dedicó a dejarse abrazar (y sobar) por el público de las primeras filas...


Quizás fue el miércoles con más asistencia en la historia del festival, pero a la vez el más flojito en cuanto a conciertos...


Esperemos que el cohete que aparece en el logo del festival Primavera Sound 2016 despegue mañana con Air, Tame Impala, AR Kane y LCD Soundsystem...


No hay comentarios: