sábado, junio 04, 2016

Crónica PS2016 - Sábado 2/2 (4/6/2016) #PS2016 #primaverasound

Viene del post Crónica PS2016 - Sábado 1/2 (4/6/2016) #PS2016 #primaverasound

Como os comentaba, salí del escenario Adidas Originals para ir justo debajo de la gigantesca placa solar inclinada del Forum de Barcelona, para poder presenciar el concierto de Pusha T.

Para que tengáis más información de Pusha T según Wikipedia:
Terrence Thornton nació en el barrio del Bronx en Nueva York un 13 de mayo de 1977. Terrence y su familia luego se mudaron a Norfolk, en Virginia, donde con su hermano Gene 'Malice' Thornton crecieron. En el año 1992, junto a su hermano Gene formaron el dúo de rap Clipse. En 2009, luego de 3 discos en conjunto, decidieron enfocarse en sus carreras en solitario.

En 2011 Pusha T firmó por el sello discográfico GOOD Music, donde ha tenido la oportunidad de colaborar con raperos de la talla de Kanye West o JAY-Z. En este mismo año lanzó el single Trouble on My Mind, con el rapero de Odd Future Tyler, The Creator, el cual fue un éxito. Entre otros singles que lanzó ese mismo año destacan Nosetalgia junto a Kendrick Lamar, Amen, con Kanye West y Young Jeezy.

El 7 de Octubre de 2013 lanzó su álbum debut como solista; My Name is My Name, que tuvo críticas generalmente positivas. 1 En noviembre de 2015, Pusha T lanza el single Untouchable, el cual seria incluido en su álbum próximo. El 18 de diciembre de 2015, Pusha T lanza su nuevo disco, titulado King Push - Darkest Before Dawn: The Prelude, un álbum de 10 canciones que tuvo más de 17 millones de reproducciones en su primera semana en servicios vía streaming.



El concierto de Pusha T estuvo bastante bien. Su puesta en escena era bastante simple, con dos crucifijos luminosos a ambos lados del escenario con las inscripciones: "WILL FIND - SIN YOU OUT" . Pusha T iba de lado a lado del escenario rapeando en plan MC mientras que otro lo acompañaba sentado al fondo pinchando en plan DJ y acompañando en las voces.

Luego nos relajamos con la mezcla caribeña y africana de la Orquestra Baobab en el escenario Ray-Ban



Chairlift


Parquet Courts


TV Segall and The Muggers


Pantha Du Prince (presents The Triad)


El final de fiesta fue bastante bueno con DJ Coco en el escenario Ray-Ban. Como suele ser habitual, el DJ de referencia del Primavera (se nota que es colega del organizador Gabi Ruiz) pinchó ritmos discotequeros intercalando algunos hits del festival u homenajeando a mitos como David Bowie y Prince.

A mitad de concierto DJ Coco invitó a que un grupo de l público subiera al escenario del RayBan #ItTakesCourage para convertir el mismo escenario en pista de baile...


No hay comentarios: