domingo, agosto 28, 2016

Estrella Damm - según ellos es la cerveza mediterranea

A principios del verano os comentaba la aparición de la película comercial "Las pequeñas cosas" de Estrella Damm (ver post Las Pequeñas Cosas (by Estrella Damm) en Emeshing.com).

Pues bien, como en verano sienta muy bien una cerveza muy fria en cualquier terraza con buena sombra, os muestro hoy lo que ellos dicen sobre qué es una cerveza mediterranea... en la web Estrella Damm - La cerveza mediterranea

Hace más de 140 años, el joven maestro cervecero August Kuentzmann Damm emigró desde Alsacia con su esposa Melanie huyendo de la guerra franco-prusiana. El viaje les llevó hasta la costa mediterránea, donde se instalaron para cumplir su sueño: hacer cerveza.


En 1876...

Hasta hoy, Estrella Damm se elabora utilizando aquella receta original de 1876 resultado de la combinación de malta de cebada, arroz, y lúpulo. 100% ingredientes naturales.

La calidad de estos ingredientes en nuestra prioridad, y por eso trabajamos directamente con agricultores locales mediterráneos.

Una vez seleccionada, la cebada llega a la maltería, donde primero germina y después se seca y se tuesta. A diferencia de muchas cerveceras, nosotros tenemos maltería propia, lo cual nos permite controlar de primera mano todo el proceso.

La levadura es otro de los ingredientes que nos hace únicos, y hace muchas generaciones que usamos la misma cepa. Si se perdiera o se dañara, el sabor de Estrella cambiaría, y es por ese motivo que tenemos tres reservas de esta levadura guardadas bajo la máxima seguridad: en Barcelona, Valencia y Londres.

Las cosas buenas requieren paciencia, y la fermentación y maduración de la cerveza también. Nosotros la tenemos tres semanas en los tanques de almacenaje y así garantizamos un resultado perfecto.

Hecho esto, apostamos por la tecnología más moderna en el proceso de envasado, para combatir los grandes enemigos del sabor de la cerveza: la oxidación y la contaminación microbiológica.

Ya tenemos nuestra Estrella en su característica botella marrón, que la protege de la luz. Es el momento de disfrutar de la cerveza mediterránea.


No hay comentarios: